miércoles, 26 de septiembre de 2007

Palabras deslavazadas..

"No busques en mis labios tu boca,
ni en la puerta al extraño,

ni en el ojo la lágrima.

Siete noches más arriba pasa el rojo hacia el púrpura,

siete corazones más adentro insiste la mano en la puerta,
siete rosas más tarde se escucha el rumor de la cisterna.

De noche, cuando el péndulo del amor

oscila entre el siempre y el nunca jamás,

tu palabra derriba las lunas del corazón

y tu ojo azul -borrascoso- le entrega el cielo a la tierra.

Desde una lejana arboleda

oscurecida por el sueño

llega hasta nosotros el aliento

y lo que perdimos transita inmenso como un espectro del futuro.

Lo que ahora se hunde y se levanta

quiere lo sepultado en la entraña:
ciego como la mirada que cambiamos,

el tiempo lo besa en la boca. "

Paul Celan, "Cristal"

Modula tu silencio

- esa distancia insípida a tus ojos

que es sólo distancia..-

Tu deseo es lúgubre,

sólo apaga tus latidos en el agua..

Tu promesa es yesca

para el Olvido:

no importa nada..

Sólo preconiza vacuidad

Tu palabra es imagen:

tropel de ellas danzan invisibles

en mis noches..

Y no dicen nada.


Tu sonrisa es burla de tu recuerdo

martilleando a destiempo mi urna de cristal..

Tu vida:

tu vida es falsa realidad,

transcurre deslizándose en mis sueños,

desnuda del poema que la compuso,

impotente a su destino final..

Tu ausencia-entre horas-

es inconsciencia de mi memoria

Hacia ti..

Tu existencia es noticia

en mi mirada varada en la noche..

Tu reflejo es la luz

y el amor es escribir..













2 comentarios:

Nexcor dijo...

Querida, Lol, algo me dice que a veces las letras cobran vida, y cuando eso ocurre lo que era falsa realidad se transforma párrafos abajo simplemente en realidad.

No subestimes el poder de tus letras.

Clarice Baricco dijo...

"El amor es escribir" me gustó.

Querida, no me olvido de ti, me pongo al tanto de tus letras, y ufff que difícil expresar ante los mismos latidos.
Y lo sabes.

Te abrazo con mucho cariño