sábado, 20 de octubre de 2007

Distancia

"EL CAMINO QUE SIGO: EMPIEZA Y ACABA... CONTIGO"


Contengo la respiración. Me costaría describir otro momento que no fuera éste. A éste no le hacen falta razones, porque algunas desplazan los motivos, son más que uno mismo: significantes. Porque se aúnan interrogantes: porque se explican muchas ausencias. Concuerdan con las letras que no sufren al ser leídas. Porque son las que tienen control remoto sobre el corazón.

Estado: ansiedad. Desperdicio: la memoria, porque nada de esto ha ocurrido antes. Se han condensado todos los instantes y comprendo que no los necesito. Me llega y se demora, se va y se anticipa... Es sólo distancia.

Todo es distancia, y el amor es táctil.

Ahora que me hablas, siento que no te importas/ que me importas más que nada. Es lo más duro que he dicho. Ahora: no podría descubrir si te he olvidado, ni llegar a preocuparme. Quizás seas de otro sueño que no me desvela pero me es vedado.

No esperaba la distancia. El choque de lo abstracto y lo siniestro. Lo más temido y deseado. Cuando trasciende lo invisible se borra el cuerpo. Son metáforas y puros axiomas. Una sóla sonrisa ocupa el telón de las verdades. De los recuerdos, que se ciegan. Promesas volubles se vuelven cicatrices en los rostros. En el alma gimen antiguos dolores, se retuercen. La luz es más un sonido, un débil sonido. Tu mirada arranca la oscuridad de golpe. La luz devora la sombra, como un remolino absorbe todo el mar.

Me he quedado mutilada. He perdido la expresión: disparas la distancia contra mí. Y entonces.. fue la primera vez que caminé. Di un paso hacia delante, para acercarme más a esa luz. Y la distancia se agrandó constantemente (los tiempos verbales ya no se corresponden). Porque estaba andando hacia el interior. Separé los pensamientos y avancé nuevamente. Pero la amnesia me hizo olvidar por qué lo hacía... Y así es como empezó la historia antes de conocer tu distancia.

Y caminé y caminé...

(Continuará..)

6 comentarios:

Luci dijo...

muy bueno, petra.

Alunizado dijo...

Sí,muy bueno.Te seguiré,un saludo.

lala dijo...

a veces no hacen falta las razones.. en la distancia comienza la amnesia, nuestro trabajo es atesorar los recuerdos al paso q caminamos.

Maik Pimienta dijo...

Um, no sé, la distancia es tan dual...sirve para acercar o separar...todo depende al final, de nosotros...

Besos.

Sibú dijo...

Todo es distancia y el amor es táctil, más te digo en la distancia está la esperanza y conforme nos dispongamos a acortar distancias es cuando vemos todo lo que el camnino tenia para nosotros.
Muy lindo tu blog y es que de rebote en rebote mi piedrita me trajo hasta aqui!
Saludos!

teatro, danza, música... dijo...

Tocada... me dejas tocada.. pues este mes mi segundo nombre es distancia...

Y mi miedo es que la amnesia envuelva a mis dedos... enfermos de no poder tocar el cielo otra vez...

La distancia es la línea que existe entre dos puntos...solo eso..o al menos es lo que me digo cada dia para sentirme mas cerca de mi misma.

un besazooo