domingo, 7 de octubre de 2007

Por si quedaba alguna duda...


Sí, estoy seria. Lo soy, más bien. La sonrisa se detuvo a mitad de canción, tu frialdad se titulaba el poema... Cuando el alma buscaba su impudicia, liberarse de ese metódico dibujo. Indefensa, a veces lloraba de impureza, y esquivaba el doble del espejo. Yo te dije te sufro y a ti no te importaba. Un alud de silencios sobrevino en la última caricia, el vaho empañaba el cristal. Se abrió la brecha. Cristalizaban eternas esperanzas convertidas es estalactitas.. Eufemismos para decir adiós. Ahora ya no me importa. Porque he perdido toda referencia. Te hablo sin palabras, te escribo sin porvenir, profundamente escéptica. Sin resaca de ti. En la praxis del amor. Soy libre en un sueño que sueña otra, que devora el fuego de las costumbres.. Siempre serás un sol borroso, un horizonte desenfocado.. Nunca podré amarte en un sólo sueño, desear en un sólo instante. No volveré a presenciarme. Tú tampoco tendrás claro mi recuerdo. Más bien será un amor logrado, finiquitado de golpe y sin duelo por ti. Dirás que tuve demasiado miedo. Al fin y al cabo, todas las verdades son prosaicas y negociables. No me importa nada. Estoy seria: soy seria. No me vanaglorio de ello, pero es mi actitud más fuerte. Vencer es callar. Nunca lo olvides.

3 comentarios:

Maik Pimienta dijo...

Y te reafirmas expulsándolo. Muy artístico. Me ha gustado leerlo. Por varios motivos, trianera. Besos.

Luci dijo...

Muy bueno tu sitio.

Gracias por ser parte de la nueva era de poetas que buscan la utopía de salvarnos por las palabras y la Palabra.

Desde mi Buenos Aires querido.
La Comandante General del Mundo Entero, Suprema Sacerdotisa de la Iglesia Luciangélicaf y Blas Pascal...etc etc.

Clarice Baricco dijo...

Espero que la seriedad no dure mucho, digo, en otras cosas.

Bien sentido.

Besos preciosa.