miércoles, 20 de febrero de 2008

Alegría


Mañana- que parece arder con retraso

Taladra el Olvido

y la constancia del Tiempo despoja mis latidos

de su cadencia


Laxitud- flotan mis pasos.

Sólo el alma ambigua se alivia en los descansos

en eternos instantes de sol...


Creer sin ver- el agua agoniza despacio...

se deduce su fulgor detrás de la sombra:

otro día más extraño

en el eterno axioma del Amor...,

del Error..


Florecida- de una roca estéril susurrada,

silbando su frágil cuerpo contra el silencio

cuando todo parece casi real

entre Tú y Yo...


Amanecida- ¿en qué duele casi preguntarlo,

casi asumirlo, acercarlo a palabras...?

¿qué eres?

sólo ruido de hojas batido,

tan distante, tan callado...


Provocas la sonrisa ahora que te has ido,

como el ojo que nunca me ve

pero siempre me mira ...

Desde que no sé nada más de ti,

tardas más en recordarte, tan mía...


Brotarás- flor solitaria, viva- tristeza ficticia

que ya no siento.

Como el asombro que ya perdí:

mientras pueda amarte

sin pensarte


mientras pueda transportarme hacia ti...

ignorando ese dolor guía


Te quejarás- rabia ingenua-

contra el aire,

porque eres una luz que se tragó una lágrima...


Te disfrazarás- acaso de nombres-

corriendo por la ciudad, sin que pueda alcanzarte,

porque no sabes de dónde has venido,

ni quién eres, ni hacia dónde vas...


Retenida sin cuerpo en el espejo,

arrancada del cenit de la montaña,

eres la voz que todavía no han besado,

ardes en retraso, pero no eres del vacío...


Te salvarás en el poema,

... en mis labios, cuando pueda sellarte

con una misma idea...

Cuando estrellas rayen tu imposible,

y existas, breve estela de ilusión...


1 comentario:

FRAKTAL dijo...

hola!! Tiempo hacia que no me pasaba por aqui. Disfrute de cada linea.
Escribes cada vez mejor.
besos