domingo, 18 de enero de 2009

Vaciada Memoria

" La vida parecía estar llena de cosas similares a la orquídea fantasma, fascinantes para la mente y cautivadoras para el corazón, pero un poco fantásticas, efímeras e inalcanzables..."

("El ladrón de orquídeas")

La soledad es lo único que no huye por las venas, las palabras flotantes del poema, aún.
Flores desiertas de perfume, porque no han poblado el silencio.
La intimidad es humillada, cuando el amor la descubre.
Los juegos anuncian la amenaza de ternura.
La pieza falsa que te sobra, sin la que serías sólo Real.
No más tapar agujeros con verdades que invente.
Sólo importa lo que no se puede decir.

La arquitectura de un paisaje, en el que sólo el aire agite su regocijo, sueño verde oscuro.
Nubes apocadas, esperando ser barridas, absorbidas por miradas fraudulentas.
Soles frágiles, aguardando ser descritos tras inviernos en penumbra.
Díscolos transeúntes que atosigan cuando pasas: desconocidos pájaros.
Tiempos abrasivos, instantes que reservas al olvido por si te hicieran falta, minúsculos segundos al calor de una tenue sonrisa que ya respondiste. ¿De dónde vienen tanta premura, tanta urgencia? Anodina lluvia. Voluptuosa imaginación:
Vaciada memoria.

6 comentarios:

Cierro comillas dijo...

Y tomo la frase...Sólo importa lo que no se puede decir.
Los silencios son fundamentales para estructurar los sonidos, lo que se dice estaria vacio sin lo que elejimos no decir.

catetochil dijo...

las palabras flotantes del poema...

http://es.youtube.com/watch?v=zt6DC4eIyJ0

besos

Wilson Maravella dijo...

me has dejado embriagado de tu texto, tus líneas van dibujado un sentir, una sensación que evoca perfectamente esa estación de soledad y de duda, casi de enfermedad donde es mejor vacíar la memoria y flotar en el desconocimiento.

te agradezco mucho haberme encontrado, porque tienes una manera de trazar el cosmos que me parece muy interesante y muy familiar. Hay un montón de mensajes, aforismos, lluvia de momentos, flash de instantes que hacen a este texto inagotable, persistente, verdadero

Eowin dijo...

Tengo que releerlo pues se me escapa las palbaras entre las manos cono cuando quieres abarcar un puñado de arena y robar asi un trozo de la duna mariana que tanto recuerdos me trae..

Slaudos

Lol V.Stein dijo...

Amigo Nacho Lillo:


Admito que me ha emocionado bastante tu comentario, pues tal cual lo expresas, es como reconozco ahora ese miedo por enlazar esas dos palabras... y el vaciarnos, quizá sea la forma de sentir todo de nuevo sin amargura.

Yo también te agradezco tu réplica y tu valoración, pues por lo menos nace de un intento de verdad accesible sólo para la poesia.

Nos vemos en ese mismo cosmos

FRAKTAL dijo...

Que montón me sensaciones han creado tus lineas en mi.
"La intimidad es humillada, cuando el amor la descubre.", bonita y tierna verdad. Y "Solo importa lo que no se puede decir", son lo más puro d nosotros, que cobardes nos lo guardamos.

Tú no caigas en el silencio, y sigue contando lo que sientas.

Con el tiempo me gusta tu rincon aun más. Sigues mejorando.

Un saludo