lunes, 25 de diciembre de 2006

Jardín de astucias..


Jardín de astucias de mi sueño


“Si quieres recordarlo
no sirve el recordar.
Sólo vale vivir hacia ese donde,
queriéndolo, buscándolo.”
P. Salinas


En ti me viví y no sé deshacerme porque
- Prodigio- en ti completaron vínculos serenos
Silencios en clave sonora

Timbres empobrecidos que libré
En esa noche- y todas las demás-
de tu Memoria
gránulo a gránulo- cribando pautas fábulas
gestos…

Y salí hacia la nueva Vida
de la que el mundo es pretexto
Como helando suspiros por no hilar tu misterio
Y fui sorteada por amores ajenos

Escondida de tu noble fantasía
(Creerme, tu falso secreto)
En ti firmé verdades endebles
-juicios voces luegos-
sólo porque tu constancia alegraba mis
sentidos…

Hacia
una fugaz ironía se desvió la mirada
de espera de aquella historia
Y luces- cúmulos de ternura incierta-
que nunca más presentirán
cancela risa despedida final

En ti fingí rescoldos de dulzura
Y ahora ya no sé posponer a esta
pausa de recelos
posos de amargura…

En ti corrompí
frases de
te quiero…todavía…
con trampas de apatía…


En ti me vi envuelta como una espiral
Que nunca conoce el principio
…pero sabe adónde va…


…Y volví hacia la escapatoria
de la Vida que conocí antes
de darte pábulo
como herrando sonrisas para
sublimar al miedo…

1 comentario:

Ok ¿qué pasa? dijo...

Ah pues soy el primero en postear aquí, me parece, por lo cual me siento honrado.
Honradamente esta creación navideña me genera muchos sentimientos... algunos de ellos por estas letras que comento:

"Silencios en clave sonora"
Me imagino, apenas atisbo esa estela de silencio sonora que deja tu alma al transcurrir en el tiempo y me siento estruendosamente callado... magnífica figura.

"cribando fábulas" qué acierto!!

"porque tu constancia alegraba"... una experiencia que debemos comentar en vivo.. al menos en linea próximamente.

"En ti fingí rescoldos de amargura"
Verdades como puños!!

Y la frase que me elevó el espíritu -en verdad- en la lectura es la siguiente:

"En ti corrompí
frases de te quiero
todavía
con trampas de apatía"

Qué gran imagen de lo que acontece en el alma femenina delante de quien solo es constante en la vanidad de lo pasajero

Y para acabar ahora si con broche de oro esta maravilla
"herrando sonrisas para sublimar el miedo"
Me siento ... transportado a tu misma vivencia al leer.

Poeta, me contagias.
Nunca dejes de escribir, mis ojos siempre se deleitarán ante tus inspiraciones.
Ciao.
Leonardo