domingo, 9 de marzo de 2008

Distinta

EL gorjeo del olvido en algún árbol,

el Suspiro, el Silencio.


Atrapada entre paredes enmoquetadas,

en pensamientos florecidos

prematuramente ...



Siempre me sentí así, ahora :

me desdibujo contigo ...


Cada vez que me infundes

un viento de nieve, tan lejano,

que me contagias de música veloz,

me siento algo inútil, varada ...


Porque me hago esperar,

y soy más lenta que tu asombro,

mientras despiertas

y me dices cosas que no importan,

sin contarme en realidad nada

De tu planeta hacia el mío

viajan sólo unas cuantas palabras alegres ...


Lo que hoy te escribo

es tan simple pero es real


Y sé que

Estamos hoy allí, separados,

pero unidos por la canción, enternecidos,

esperando, quizá, la ocasión cercana

para unir nuestras ausencias

a un mismo vuelo...



El amor siempre planeó sobre nosotros...

Segura como estuve, desde esta noche,

sin tiempos verbales, sin dudas existenciales

Distraída, jugando, coqueta,

con lo que el tiempo me traerá de tu mirada



Y cada instante es una coartada,

para converger en un punto del exilio,

de soledades buscadas


Cada recuerdo es una habitación enlutada,

en la que se seca un árbol,

y en una hoguera arde, iluminada:

el alma y sus despojos...


Pd. Y aunque llegue tarde a tu corazón,

arrójame las llaves por la ventana ...




3 comentarios:

lala dijo...

mirar al cielo un rato... porque al fin y al cabo nos cobijamos todos bajo el mismo cielo, suspiramos en el deseo que ese cielo sea el mismo que él observa. porque finalemente no pedimos mucho.

pd. amiga, gracias a vos, siempre aprecio mucho tus comentarios

Sibú dijo...

Y cada instante es una coartada para converger en un punto del exilio, de soledades buscadas...al leer esta frase me senti completamente identificada gracias por hablarme con cada uno de tus escritos!!!
Abrazos Sibú!

Clarice Baricco dijo...

Te leo y te leo. Me vuelvo a quedar en silencio. Sintiendo. Como siempre. Sin aliento.
Y sigo leyendo el resto de los pasados...y sigo latiendo.

Mi cariño.