miércoles, 2 de julio de 2008

Eres mi Olvido





¿Sabes? No es fácil viajar por mí ahora...

Urdiendo falacias por el cuerpo

Creía que podía taladrarte en un solo recuerdo,

Que podía seguir girando en torno al mismo eje,

en danzas virginales de tiovivos,

o volando de un jardín a otro jardín...



Creía que podría habitar tu reflejo

Y caminar por tus palabras

sin teñirme del color de tu voz


Posar para el interior.



Creí que decidí cómo amarte,

Cómo responder a cada suspiro

Y mantener el azar de nuestra ausencia

Creí que podías menguar en el silencio

Igual que vi esconderse a la luna -trémula-


en la cópula de las olas

Que podía descorrer la tristeza

Y salir a una noche de sol sin mí ...


Creí que desvelé tu sonrisa llorosa,

Que podía adivinar tu siguiente ceño disonante a mis ojos…

Ah... pero tarde para mis manos

Que no eligieron cómo pensarte


Tarde para la memoria,

Para la cerrazón de mi esperanza

Que no imaginó cómo desvanecerte:

Apareciste por el corazón,

Porque eres mi Olvido,

En nada presente.


Inocente para el alma

Inasible para la razón

Invisible en el poema

Inesperado para el amor



Eres mi Olvido

Porque no puedo jugar con el presente

Ni persuadirte en el siguiente adiós

Indolente, esquivas el inconsciente

No haces sombra por la habitación del instante

Solo sé que te miro, autómata,

Porque te veo, y te veo porque solo, sólo existes ...



Desconociéndote.




Pero lo aguas todo con tu borrosa alegría

Indómito:

Vas hacia una estrella y enciendes tu último fuego,

avisándote a la luz ...

Naces y mueres antes que yo

contra la ternura

Eres mi Olvido






4 comentarios:

José Rusada dijo...

Lo has llamado desvarío poético... Te diré simplemente: ojalá tu locura poética me alcanzara de frente y me convirtiera en un demente si ello conlleva el talento que tienes...

Lola Steiner dijo...

Tocaya mia, si esto lo has escrito tu y es autobiográfico, sufres mucho.
Sufrir es malo.

Veo que tambien tienes un post dedicado a un abuelo. Si ejque tenemos en común algo más que el nombre! jajajjajaj

catetochil dijo...

Un héroe no es un ser especial, sino que cada persona es un tipo de héroe especial cuando él o ella no sienten miedo. Cada vida es el viaje de un héroe.

Nexcor dijo...

Será tu olvido hasta que sea tu recuerdo... sólo tú decidirás el momento, o no, sólo tú...

besosssss

--
Nex_