martes, 10 de julio de 2007

“Pensaba que sólo se podía echar de menos aquello que has tenido alguna vez..”



Puede ser que haya sentimientos innatos y que no ocupan más de lo que son, porque no se pueden expandir en el alma.. Y ahí están, de siempre, sin hacerse notar, hasta que un detonante los hace estallar…


No tengo intención… de pensar en ti ni siquiera de soñarte

Pretendo…volver a conocerte en cada poema extraño

¿Por qué?... Porque quiero olvidarte cada noche y recrearte

En otra escena desgranada a cada instante

Cómo derrotarte es… mi manera de probar tu abrazo

Y descubrir… que puede que sólo seas copia de mi idea de ti

Y ponerle fecha… al día que no sé de dónde apareciste

No quiero… asociarte a cada miedo que tapona tu recuerdo

Creo que… una imagen vale más que mil palabras

Una vez… me dijeron cosas que me hirieron

Y no supe si… era mejor mentir o escapar incrédula a la verdad

A veces… me hablas de cosas que salen directas de tu pecho

Y no pasan por ningún tamiz


Consigues… hacerme sonreír sin saber si respiro

O es el hálito que me dejas compartir

Lo que me emociona de ti es… que estés tan presente en la vida que aún no he vivido

Que te ausentes de mis labios y te incrustes en el silencio


Antes de que existiera la palabra… ya se escribió el primer verso

Antes de que pueda amarte… ya estás en las lagunas de mi memoria

Antes de que pueda imaginarte… ya tu oscuridad se reencarnó en una estrella

Antes de que pueda mirarte… ya me traicionaron tus ojos




13 comentarios:

BELMAR dijo...

*





Desde Palimpsesto, al otro lado del espejo...

BELMAR



*

Caperucita dijo...

has trazado el camino, q es lo importante. esto que me queda aqui ya no es él, sin duda ya no lo es, y así no se puede... no se si volver a construir la imagen para mi retina... o dejarla que se desvanezca.

amiga, duele, y duele mucho...
y siento que ya lo he dado casi todo, y si doy mas... se me escapa mi dignidad y orgullo, y eso no podría perdonarselo que me lo permitiera... en decisiones estoy, voy apenas trazando el camino, no se bien a donde voy, pero se que asi ya no puedo.

es lindo leerte, leer las cosas que yo tambien escondo, y que aunque en la practica diga que estoy intentando dejar guardados los recuerdos... sin olvidarlo claro, pero dejarlos ahi de algun modo que yo pueda volver a respirar este aire tan asfixiante, a veces su imagen se me cuela en los sueños, y es ahi donde siento cada palabra que escribis.

Lol V.Stein dijo...

Gracias Belmar, tu presencia emociona mis sentidos.. porque tu "hogar" es algo mágico que siento del otro lado del espejo también..

Un abrazo

Lol V.Stein dijo...

Lo que queda en el camino, en la habitación de los recuerdos, eres tú, y el amor que sentiste, no él.. por eso no debes más que dejar que se desvanezca sólo la parte de esos recuerdos que quieren atrapar tu orgullo.. eso es lo que no puedes perder, y sabes que no lo harás.. Porque crees demasiado en ti y te conoces bien, y sabes que en tus sueños ya se vislumbra el camino de otro mejor concepto de amar/amor..

Besos y gracias: es mutuo

Luis Guillermo Franquiz dijo...

Wow... Una vez más. ¿Cómo me sustraigo al atrevimiento de reflejarme en tu verbo? Fue y ya no será... Nunca es y podrá ser. Es un ciclo evolutivo del que no podemos escapar.

Lol V.Stein dijo...

De ninguna forma.. las insinuaciones están hechas para implicarse emocionalmente, y sólo trato de que mis palabras sirvan de viaducto hacia pensamientos que intentamos eludir. Me encanta mezclar tiempos verbales para experimentar su efecto, en verdad parece que es sólo un círculo vicioso..

Un abrazo y gracias por tu claridez

Caperucita dijo...

tenes mucha razon, y así lo he hecho estos días, como te explico en mi blog, deje de congelar el tiempo, y dejé que algunas cosas se desvanecieran, eso es bueno. ahora entiendo tu escrito... añorar lo que aún no ha llegado tambien es una forma de amar.

teatro, danza, música... dijo...

HOla CArmen...
Pues si estoy un poco perdida... pero no tanto como para olvidar el camino de vuelta a casa... y no solo a la mia, tambien a la de las plumas de oro.

El verano muy bien, soñando con seguir soñando. Reconstruyendome a cada paso y viendo, viviendo, viviendo..con dos puntos suspensivos.

Una vez más me quedo enredada en tus palabras que me despiertan el alma, palabras que son espejos, que son atardeceres.. si Carmen, se puede añorar algo que no has tenido, se pueden recordar besos que jamás se dieron, pueden extremecer caricias que no existieron... porque la vida es lo que te pasa mientras haces otros planes, pero no solo lo que te pasa en la dimensión del día a día, tambien en lo que nos pasa fuera de toda dimensión.. en el centro del alma.

Clarice Baricco dijo...

Cada vez que me siento ante tí es algo que me paso que no puedo describir, pero sé que tú me comprendes.
Te leo y leo lo antiguo y respiro lentamente.
Provocas a que el tapete del corazón se mueva.
Aquí me quedo como siempre.
Me tienes.

Abrazos

Lol V.Stein dijo...

Marina,

Parece que las palabras son espejos más que nunca, y que la vida no tiene tiempo verbal alguno, salta de uno a otro sin prejuicios.. por eso, mientras tú vuelves a tus sueños, tus sueños volvieron hacia a ti.. tu casa, tus puntos suspensivos caminan al futuro que será reciente alegría.

Destino..

causas..

lunas íntimas de cada uno..

horizontes..

desencantos..

transiciones..

diminutas victorias..

derrotas con sonrisa..

Todo nos encauza a la vida que soñamos

Corazón: a seguir latiendo fuerte

no hay dimensión que se le resista al alma

muchos besos y graciassss

Lol V.Stein dijo...

Lees lo antiguo.. ay, qué buen decir el tuyo.. yo también lo concibo, lo siento en tus ojos lectores y silentes.. sé lo que hay detrás de la cortina del corazón cuando algo se le remueve dentro.. Espero seguir pudiendo hacerlo sin dejar de arrancarte una sonrisa de paz

Un abrazo y me tienes tb

Carmen

sb dijo...

a veces notas la falta de cosas que no conoces, porque, quizás, tuviese razón platón y, en algún momento, hayamos conocido todo aquello que después nos fué negado...

Nexcor dijo...

Antes de que puedas darte cuenta tus letras tendrán sentido, todo tiene un porqué