martes, 1 de enero de 2008

Dedicado a ti, a los lectores de sueños que habitan estas letras, a los acompañantes de camarote en este viaje marino a la Estrella Polar... héroes del silencio, amigos y extraños, almas a la deriva, contadores de historias sueltas, almas a la sombra, como la mía, que lleva un pedacito de la tuya en cada instante que pienso... y me despierto... y fijo la mirada en tus ojos en la noche, tú, que alguna vez has compartido conmigo esas horas muertas, esos incómodos silencios, esas tertulias de soledad entendida... Ahora, va mucho por ti, naúfrago de las palabras...

Las nubes se laminaron en el horizonte...

La lluvia regó los trepidantes sueños,

los sentimientos marchitos... las esperanzas huecas...

Y cuando el mar recogió su angustia,

llegado el momento,

vaciaron todas las palabras:

ella y él, el cielo y ella..


Viendo pasar la vida en el espejo,

un par de frases - rebobinando la memoria -

sintetizaron el hola y adiós

de los 365 instantes...


Abrazados a un silencio obtuso,

escuchando los gritos de los árboles,

disipadas sus creencias, sus rencores, su cansancio..

Vieron pasar estrellas por el techo, por la pared...

una vez, ciertamente, a oscuras

Y antes de los ojos cerrar,

sintieron las lágrimas llegar, correr, caer..

Pero lágrimas de ilusión,

por tantos paisajes como recorrió,

por tantos sueños aún que saber,

que perder en el destiempo, en la eternidad...


Porque los sueños, sí, se perderán,

pero sólo para escribirse en el papel,

para encelarse en el corazón:

Sueños, como los que tuvimos tú y yo,

sueños transparentes, por los que atravesó

la impulsiva realidad,

en el mismo lugar en que una vez

nos encontró, y no supimos bien qué decir...


Yo no sé qué es el amor,

qué es la vida ni su fin...

Sólo espero su razón, su reflejo,

su pasión... Y ser anónima yo en él,

como lo fuiste tú en mí,

sólo importa la norma de su Existir..


La página que ayer arranqué

del calendario que nos caducó,

se llevó mil y una noches de mi piel,

mil y un recuerdos de mi sien,

mil y una risas de mi voz,

mil y un latidos del reloj...


Pero lo que el viento no se llevó,

fue lo que nunca soñé,

lo que todavía no ocurrió,

lo que tu mirada es,

y aún no lo sé...

Lo que Aún nos queda por Vivir


Pd. En un mar eterno, quiero ser yo libre, amor, para que cuando cante llegar a tu corazón...

5 comentarios:

Clarice Baricco dijo...

Contigo querida, sintiéndote, deseando que cada día sea lo mejor.
No dejes de volar.
Corramos.

Abrazos muchos.

Eowin dijo...

Garcias por la dedicatoría pero la gran triunfadora de este psot eres tu..pues letra a letras día a día has creado un lugar encantandor que da gusto estar.

Sibú dijo...

Un escrito que verdaderamente ha tocado mi corazon y ha hecho que se me erice la piel, porque es increible saber como en cualquier lugar del mundo el amOR se vive con la misma intensidad y a pesar de las creencias, costumbres y culturas diferentes se quiere y se sufre de la misma manera...
Hermoso post!
un abrazo y todo lo mejor para vos en este 2008!

teatro, danza, música... dijo...

Al dedicarnos tu caricia del día nos tocas de nuevo con tu varita de los sueños conscientes...soñar despirtos es lo que nos hace no querer despertar de la vida...no querer morir, desear que no acabe nunca la noche soleada...

pd....para que cuando estés solo poder oírme, como si se tratara de sirena oírme…

Un gran beso carmen

lala dijo...

alla se fueron los recuerdos, quuien nos hablara de sentimientos ahora?, en el nuevo sol nos hemos de volver a ver. siempre sera mejor lo que vendra, asi no tengamos la mas remota idea, pero tengamos en el corazon un puñito de fe.
mil abrazos amiga.