lunes, 28 de enero de 2008

En el limbo estelar


"Porque mientras ame a un Dios únicamente porque no me quiero a mí, seré un dado marcado y el juego de mi vida mayor no podrá realizarse. Mientras yo invente a Dios, Él no existirá."

Clarice Linspector, "Felicidad Clandestina"

"Contempla la obra de Dios. ¿Quién podrá enderezar lo que él torció?. No sólo que podamos alterar a la madre naturaleza, creo que ella lo quiere así."

Gattaca

Perdemos la memoria, y soñando que soñamos, nos perdemos la mayor emoción del niño: despertar. Sólo estamos jugando distraídos en el limbo estelar de esa razón última...

Es el juego salvaje de vivir. Y la entelequia, el trabajo y el fin, el amor. Pero alguien mezla las cartas del solitario, y no sabemos cómo saldrán... Algunos tienen la "suerte" de trascender, y otros se quedan en las puertas del devenir, la realidad.
Uno no puede ser imparcial con lo que ama, con lo que es. Al menos, somos demasiado débiles.. Por eso hicimos una apuesta fuerte por lo esencial. Por eso no nos conformamos con ser tristes jugadores de póquer que no arriesgan nada.. Pusimos en tela de juicio nuestra alma, incluso la vendimos al agnosticismo una noche de resaca, por la ciudad... Y resultamos perdedores, perdedora la lógica y vencedora la Utopía. Todavía le doy vueltas a cómo encontramos la solución al caos sin salir del desorden.. La solución era volver al instante en el que perdimos la fe. Nuestra historia sólo provenía de ese mismo punto brillante, mientras vagábamos en esa aureola de luz, riéndonos, tan extraños entre nosotros mismos..

"Para ser alguien que nunca estuvo hecho a la medida de este mundo, debo confesar que me está resultando difícil abandonarlo. Claro que dicen que cada átomo de nuestro cuerpo formó parte una vez de una estrella. Quizá no me esté marchando, quizá esté yendo a casa."

7 comentarios:

Eowin dijo...

LA tristeza y el desconsuelo de la vida, es la que nos muesta que estamos vivos..pues sentimos y notamos todos los sentimeintos dentro de nostros.. como dices tu los atomos de nuestro ser lloran al mismo tiempo que nosotros y rien cuando nosotros reimos.., mirando para dentro vemos como somos el refeljo del universo que nos acoje.

besos

Maik Pimienta dijo...

Wow...sí, quiero pensar en que pasaremos formar parte de una estrella una vez que, desintegrado nuestro cuerpo, viaje por el espacio en busca de alguna gravedad que lo atrape. Me apeunto!!

Clarice Baricco dijo...

Gattaca, Clarice L y el resto me ha hecho llorar.
Tocaste puntos y mencionas a mis favoritos.
La Lispector es única. (Por ella es mi nombre, no sé si lo sabías).

Bueno, lloraré. No tengo salida.
Aquí me quedo en tu casa. A llorar.

Sibú dijo...

Gattaca simplemente hermoso!

Luis Guillermo Franquiz dijo...

¡Qué casualidad! Recién me estoy adentrando con la obra de Clarice Lispector. Celebro nuestras coincidencias virtuales. Un beso.

lala dijo...

que es preciso perdernos para volver a encontrarnos, siempre me lo repito.
volver al punto en el que perdimos la fe.... eso es.
un abrazo amiga!

Cierro comillas dijo...

siempre me sorprende ingresar en tu espacio, gracias por regalar tantas bellas palabras.
Besos.