domingo, 20 de abril de 2008

Ardió mi memoria



"El pasado no se vuelve necesario por haber sucedido, sino al revés: por haber acaecido, demostró que no era necesario."





Soren Kierkegaard, "Migajas filosóficas"



"... en un instante que clava y se gira a mirarte.

Supe del metálico rugido de motores en su efímera carrera hacia el confín del horizonte.

Ardió mi memoria y el mundo bosque en llamas calcinó despechos, traiciones, deslealtad.

Vi luces, puertas entreabiertas al cerrarse, escuché extraviadas risas;

murmullos, jadeos y el anuncio de un día negro que nacía. (Tormenta de mares de lágrimas)

¿Por qué si no te pertenezco estás en mí?"



Manolo García



No es que hayamos tenido suerte, sino que la suerte nos ha tenido. No es que te gires a ver el pasado, es que el pasado se gira a mirarte... Ten reflejos para captar tu futuro, el instante debe ser menos rápido que tú, si quieres sorprender a la vida, y no que la vida te sorprenda a ti...

No importa que te caigas del mundo, que te quedes en el suelo aplastado, en las nubes, o que se te olviden las llaves de tu destino en el aparador... No es que hayas fracasado, es que cada minuto que pasa, es un tiempo anterior, y ya no tiene importancia. Es muy sencillo, pero a veces nos empujan las circunstancias, y perdemos la voluntad. Que nada te coarte, ni siquiera el orgullo o el miedo a disfrazarte para ser feliz.

Hace segundos vivía en una escala bicolor, y de siete notas... por un momento me sentía en un escaparate, y después de puertas para dentro, intentaba parecerme a lo que decía el espejo ... después aprendí a componer versos sin contar las sílabas que me quedaban para el poema perfecto... a no derramar lágrimas por el quicio de los párpados. Pero lo que más veloz me cambió fue aprender a reírme de mí misma, sin perder el respeto por lo que soy. Así, rompí el protocolo y me atreví a empujar la cancela que abre el jardín del ahora, en el que se puede andar descalzo y no se necesita reloj para volver puntual. Es el jardín del futuro anterior: El ritmo te lo marcas tú.

Pd. y no olvides que... quizá sólo tienen lógica las preguntas que no necesitan respuesta.

1 comentario:

Clarice Baricco dijo...

Ojalá siempre pudiéramos andar descalzos.

Te leo atentamente y me dejas pensando.

Abrazos muchos.