domingo, 22 de junio de 2008

Trópico de Capricornio


" Todo tu pasado es como haber estado durmiendo durante mucho tiempo y no lo habrías recordado, si no hubieras soñado. Y también el sueño podría haber quedado olvidado, si no hubiese habido memoria, pero el recuerdo está ahí, en la sangre, y la sangre es como un océano en que todo se ve arrastrado, salvo lo que es nuevo y más sustancial incluso que la vida:






LA REALIDAD.




A veces puedes decir a un perfecto extraño lo que nunca te atreves a revelar a tu amigo más íntimo. Es como quedarse dormido en medio de una fiesta; te llegas a interesar tanto por ti mismo, que te quedas dormido, empiezas a hablar con alguien, alguien que ha estado contigo en la misma habitación todo el tiempo y, por tanto, entiende todo, aunque empieces en el medio de una frase.
Y quizá esa otra persona se quede dormida también, o haya estado dormida siempre, y por eso es que ha sido tan fácil encontrarla, y, si no, no dice nada que te perturbe, entonces sabes que lo que estás diciendo es real y cierto y que no hay otra realidad que estar durmiendo estando completamente despierto."






Trópico de Capricornio (HENRY MILLER)


1 comentario:

Lola Steiner dijo...

Me flipó el Trópico de Capricornio, lo saqué de la biblio por equivocacion, pues buscaba uno de Arthur Miller :p

Besos, tocaya