domingo, 8 de junio de 2008

Palabras

" Puede que me falte voluntad o que me sobre vicio.

La verdad es que me interesa sólo porque está prohibido.

El mejor de los pecados... el haberte conocido.

Nunca pido nada a cambio, eso es algo que he aprendido.

Y cuidar de las estrellas puede ser un buen castigo."

Fito & Fitipaldis

Lacrimosas palabras... que rompen en mis oídos como olas,

y bajan secas por la garganta hasta la boca del corazón.

Un impulso las manda, mudas al alma,

y allí se arrugan en el fuego, como culpas de papel...

Arden por norma. Vestigios de amor.


Versátiles verdades, ahogadas en hielo y alcohol,

en los límites de labios que más tarde las besen.


Palabras que bloquean el Olvido,

antiguas noches al sol de un solo recuerdo...

Beber el humo, respirar el agua en el sueño es posible,

se traicionan los sentidos.

Yo soñé que apoyaba los ojos en tu espalda,

y descifraba tus secretos.

Ásperas, dulces palabras que abocan al silencio,

desafinados grupos de símbolos muertos,

tan ajenas a mí que ya no solicitan ser escritas.

Falsamente incólumes.


¿Por qué el tiempo las vicia?

Ay... ya no conocen mi acento,

aprisionadas en su atuendo triste,

enrarecidas, ya no ahondan en su latido.

Yo que moría por decírtelas,

que las preparaba dentro, restándole letras

para abreviar su sonido...


Ahora, ya no me espantan,

pero me he saciado, dolida de lo que me hicieron sentir.

Cállalas. Pero aquellas,

las que no comprendieras,

las que leíste y no pudiste repetir.

Esas... que nunca me dijeras,

porque no merecí.

Solo aquellas.


Pd. Yo no sé si mis zapatos durarán todo el camino..

1 comentario:

Clarice Baricco dijo...

Tus pies descalzos seguiràn escribiendo. Mientras cambiaremos zapatillas.

Siempre intensa chica.

Abrazos.