domingo, 11 de marzo de 2007

Reencuentro





"Aquí el viento dice ha sido, ha sido

Y el mar dice ha de ser, ha de ser

Y el sol dice puede ser, será

¿Y la lluvia?

- Nuestra lluvia sabe todas las canciones.

- ¿Y todas las lágrimas?

- Todas, todas, todas"

Ancho mar de los sargazos (Jean Rhys)




Transcurro en declive por la ciudad


- descalza - de fulgores paulatinos cedidos a la ventura


Esta noche en que vaho tiene el alma


y marañas de sueños van trezándose


a mi paso, con el viento...




Un sopor que ablanda mi sentido,


maternal- la caricia de luz desnuda


se funde en mis párpados...


Labios que avecinan surtidores de palabras,


rostros tensos entre flashes de emociones equívocas...


Axiomas de ternura, en esquivos ojos


que ondulan entre la timidez y el odio...


Roces -de extraños- vehementes


que juegan a entrelazar su destino




Y- velada- la virginal angustia

oculta en el olvido

Aprendida la maquinal tristeza

que cabe en el mismo puño

solo basta con mantener la mirada perdida...

para, detrás, hallarte a ti, frente al sigilo del mar,

y la mansedad de ese páramo azul desleído en tus pupilas...



















6 comentarios:

teatro, danza, música... dijo...

ais amiga lol...no tenemos arreglo.

Pero yo siento que por cada noche así me alargo la vida un día más...

core tu espesa cortina, noche que realizas el amor, para que los ojos del dia fugitivo cierre los párpados.

Romeo y Julieta.

Creo y corrigeme si me equivoco, que tu como yo, eres una Julieta atrapada en tus sueños. Por eso a veces somos capaces de ver esos sueños por un instante estando despiertas, y los guardamos en un rincón del alma.

un abrazo fuerte.

Lol V.Stein dijo...

No te corrijo, porque me has retratado, soy una Julieta empedernida, "enamorada del Amor" como dicen...

Y si quedamos atrapadas en los sueños por un instante y somos capaces de revivirlos despiertas... es un divino privilegio que compartimos... me alegro de haber encontrado otro "caso perdido" como yo en el buen sentido

un abrazo enorme tb xra ti, Marina

Clarice Baricco dijo...

Hermoso para estos ojos nocturnos sedientos y cansados.
El viento recompensa.

Lindo. Gracias.

Abrazos

Lol V.Stein dijo...

Gracias a ti siempre, Clarice

Igual, abrazos

FRAKTAL dijo...

Desde luego me senti reflejado en esos continuos paseos que mi risueña mente traza al dictado de mi corazon.No son mas que paseos efimeros de sueño que perfila la silueta de la persona amada.Y al despertar, la realidad duele.

He visitado tu blog por primera vez y me ha encantado, me pasare otras veces.

Mi admiracion.
Un saludo

Lol V.Stein dijo...

Hola Fraktal

Casualidad!Yo tb me pasé x tu blog hoy mismo, y pensé en dejarte la huella de mi visita, cosa que haré xk me encantó y sentí tus letras familiares. Me sorprende y emociona que te causen esa impresión (la justa y la mía al escribir) mis paseos, tus paseos.

Sí, al despertar.. el vacío se agolpa en el alma, y siempre queda la confusión entre lo soñado y lo vivido, siempre lo real hiere, duele, es sangrante como el recuerdo...

Un abrazo y mil gracias