miércoles, 11 de abril de 2007

Only Time


... de repente, Otra Vez, persiguen las letras a

mis palabras y, bajo la funda traslúcida de mis

sueños. se solapan imágenes, parpadeando,

latiendo...

en el papel despidiendo tinta...

ilegible... en esta playa, caótica de súplicas

plañidas, de bruma descorrida para desdecirte...


entre mi absorto cansancio, he olvidado el surco donde escondí lo palpable de tu indómita imagen, aún en pie,

y el furor de tus cabellos con restos de salitre...

olvidé dónde, como arena apelmazada, la argucia de tus caricias/... y dormí a la luna con mi

nadar constante

Fue una noche, hace medio siglo, que vestía de Niña, y me rehundía en tus expertas huellas, saltimbanqui...

Sé cómo todo era absurdo

al dilatar nuestro amor: No, no sé...

Me ladeo, y siempre me caigo, con mi anhelo a cuestas, al ir desatando tu risa de los alambiques

de la memoria

-mi paso ligero como la nieve - al ir soltando de cada amarre un lacerante reflejo, recuerdo de ti

cada uno que no se quiere ir, y ese último que gravita como un péndulo y se resiste a morir...

Sé de lo banal que parecía, irascible como una brisa insidiosa que era yo,

que nunca alfombré de vehemencia tu átono corazón...

... como Atrapada en la demora de un beso

al que me escapé mientras me refundía

con el frío del silencio...

mis ásperos sonidos, rumiando secretos que ya no escuchabas, dormido..

"Éramos" /Sol y Nieve/

"Nunca Fuimos"

-entre cortinas de agua- Tú y Yo

y Ahora sólo me queda desgrabar tu argot

que lograré soñando que no soñaba contigo: des-soñándote

ahora que no soy yo, sino la que transcribe estos suspiros,

ahora que no soy yo, sino la que sonríe al espejo de mi destino...




8 comentarios:

teatro, danza, música... dijo...

Ay carmen! des-soñar..que bonito y que triste y que mágico.

Como se visten de "sal" y luna algunos despertares y algunos des-soñares.

Espejos y espejismos que se convierten en la dicha de los días y la lluvia de las noches.

besos.

Clarice Baricco dijo...

...y de momento me haces sentir que estoy sobre las sábanas llamadas olas y tus versos me llevan y me traen.
"Éramos y nunca fuimos"...

Siempre es un placer leerte.

Gracias.

Abrazos

Graciela

Lol V.Stein dijo...

Hola Marina


qué mágico, sí, me encanta que tú lo describas así... de "sal" y luna... sólo espero que nuestros soñares sean los que vistan la mayoría de nuestras noches de lluvia y plata... y los des-soñares sean un recuerdo borroso..

bss

Lol V.Stein dijo...

Siempre te puedes mecer en las olas de mis letras, amiga Mientras, ten por seguro que hay alguien en este momento que te deletrea, sabes que el placer es mutuo...

Gracias a ti por poner tu acento y tu cadencia a mis palabras

un abrazo, Graciel

Maik dijo...

Estoy en esa playa escuchando el eco de tus preciosas letras...
¡Que gran película: Olvídate de mí!
Como el poema de Luis García Montero, y la canción de Quique González.

Un placer haberme dejado descubrirte.
Gracias por tus letras.

Lol V.Stein dijo...

Hola Maik!

Encantada y emocionada de saber que estás en la playa, que mis letras te transporten allí..

Flipante`película! A mí me encantó, y el título, es cierto, como ese poema de García Montero, paisano mío y conocido, convertido en esa inolvidable canción.

El placer es mutuo, gracias, mi casa es tu casa, yo tb agradecida de haberte descubierto..

Un abrazo

Nexcor dijo...

Las palabras traen recuerdos o los recuerdos palabras... por momentos somos lo que fuimos aunque ya no seamos

Lol V.Stein dijo...

qué lindo, César.. es como los tesoros perdidos que vuelve a traer el oleaje de levante... y sí, volvemos a ser los de entonces..

gracias