lunes, 7 de mayo de 2007

Tu frialdad

¿Y cómo se cura la resaca del alma?...

Tardarías más de un siglo en volver de otro planeta
y ya no tendrías excusas para costearme..

Esa inasible realidad
que ni con un millón de "lo sientos" me podrías realcanzar..

Desgreñada y absurda mujer de papel que no entiendes,
palabra que no cabe en mí y se deja convencer por cualquiera..

Mira. Llévate al desguace mi corazón, que a partir de mañana voy a hacerme otro a la medida.

Descubrí que podía cambiar el orden de una frase de amor
sin dejar de decirte con el sol en los labios sinceras letras..

Un capricho enrabietado resurge en el lenguaje
insaciable ansiedad que no se puede colmar con regalos de segunda mano..

La función se acabó. Unos y otros se van despidiendo de sí,
del ardor de las bienvenidas y los suaves autoengaños
a las llamadas fallidas y distancias impredecibles.
¿El balance? Un giro sobre mí misma y dos puntos suspensivos como bagaje.

Se me ocurrió que mi camino no lo podía compartir contigo,
un no a tiempo es un sí a cualquier otro...
Matizaciones que no suelo dar, honduras en las que no puedo hurgar.
Sería como arañar cicatrices cosidas con hilos de pundonor.
El rencor sopla fuerte en mí.

Déjame andar descalza por la pátina de la desmemoria.
Si acaso que me suba a tus ojos alguna que otra vez
esas dos mentiras de luz surgida que miran mi cuerpo correr sin dirección..

Mañana quedará al albur la candidez
será la flor que soltaré a hurtadillas..

"Y tu mirá se me clava en los ojos como una espá. Aquella tarde de abril te dije vente conmigo y no quisiste venir, ay.."

Déjame que corra las cortinas de la soledad de par en par, como caricias comprometidas que dejamos vencer con asombro.

Que despliegue toda mi seriedad "transparente"
silencios concatenados para sostener hasta luegos como hasta siempres..

Y colorearía con tinta negra

Tu frialdad.

13 comentarios:

FRAKTAL dijo...

Quizas cuando la planta ya estaba enferma es mejor podarla del todo, dejarla solo con el tronco desnudo, y dejar que el tiempo y el viento barran las hojas secas. Esperando que desde los cortes cerrados nazcan los nuevos brotes, y las nuevas ramas la vistan con la proxima primavera.
Porque es lo unico seguro, que vendra otra nueva primavera.

Siempre descubriendome cosas nuevas. Precioso.

Besos y suerte

teatro, danza, música... dijo...

un no a tiempo... es llegar puntuales a nosotros mismos.

Camino descalza contigo y disfruto de la arena entre los dedos de mis pies de agua... y con ellos podré lavar una y otra vez las cortinas de mi soledad escogida..

Frialdades y sinestares... que descartamos sea cual sea el color de la tinta que los cubre, que siempre combinen los elegidos con el color de tu alma y la mía que es el color de las tapas del cuento más soñado.

besos carmen.

Nexcor dijo...

Es extraño darse cuenta de lo poco que a veces conocemos a los amigos de «copas».

Sí, podemos pasar años enteros de noches de sábado llenas de alcohol y palabras, llenas de risas, de salidas y cenas, y apenas profundizar.

No en todos los casos, evidentemente, o porque se habla o porque es posible, también, conectar sin palabras, licencia del alma, hay cosas que se ven o se sienten aunque no se pronuncien.

Pero a lo que voy, otras veces bastan un puñado de conversaciones binarias para desnudar el alma con quien jamás has visto y puede que nunca veas, es extraño.

Nexcor dijo...

Con mi despiste me llevé conmigo mil besos que debieron quedarse, regreso ahora para dejártelos, son para ti, no los compartas... ¡1000 besos, Súper!

Lol V.Stein dijo...

Hola Fraktal,

Esa metáfora es tan visual y mágica como sabia, me he quedado leyéndola pensativa.. a veces es mejor "dejar el tronco desnudo", es seguro que habrá una nueva primavera todo esto me ha recordado a las metáforas de Tagore, como algunas que decían:

"Tu sol sonríe en los días invernales de mi corazón, que no duda de las flores de su primavera"

"La verdad levanta contra sí misma tormentas que derraman sus semillas por doquier"

"Parece que la palabra última es la palabra verdaddera, pero la palabra última origina las siguientes"


.."Mis pensamientos brillan en estas hojas brillantes.."

Gracias por hacerme desembocar en ideas antiguas tan lúcidas y bellas..

besos

Lol V.Stein dijo...

Marina,

Intensamente cierto, perpleja es como me dejas.. Llego puntual a tus palabras, a la verdad que en su fondo reluce. Parece que el agua discurre por debajo de ti, de las letras que dibujas sobre las mías.. ahora me entiendo mejor a mí misma, sé que es muy culpa tuya, muy gracias a ti..

Transitas en la misma arena que yo, la de los recuerdos, siempre descartando la frialdad como compañera, siempre electoras de la tinta del libro de cuentos de niñas que soñaron, del color de las sombras del alma en el papel, que son espejos de los ojos de niñas que leen..

Besos y un abrazo: Gracias, Marina

Lol V.Stein dijo...

Bueno, César

Tú me has enseñado más cosas de la cuenta, cosas que en una noche a oscuras el alma no puede atrapar.. a veces, se puede conectar sin dar licencia, sin dar autorización expresa al corazón, porque el silencio habla a través de sus razones ocultas, y quien sabe desencriptar esas razones es un extraño que se cuela en tus sentimientos y cosecha los frutos de la amistad...

Puede ocurrir, quizá no sea tan raro, sólo una magia más de las no entendibles, una intuición, una forma invisible a los ojos.. complicidad, ¿transmisión de pensamiento?

Este fragmento de Tagore, que me viene ahora muy al recuerdo con vuestros comentarios, es para ti:

"Fue en un día que yo no estaba preparado para recibirte, pero irrumpiste en mi corazón como un desconocido entre la multitud, Rey mío, e imprimiste tu sello eterno en muchos de los instantes pasajeros de mi vida.

Hoy, que los encuentro por casualidad y observo tu sello, descubro esparcidos por el polvo y mezclados con el recuerdo de las alegrías y penas de mis simples días olvidados.


Tú no despreciaste mis juegos infantiles ni los dejaste llenar de polvo, y los pasos que oí en mi cuarto de los juguetes son los mismos que resuenan de estrella a estrella"

Mil besos enfundados en vaina de oro

Maik Pimienta dijo...

¿Dónde se había metido este descubrimiento de sensibilidad y melancolía que ahora deccubro?

Me gustan tus letras, ergo me gusta tu interior insondable e inaccesible.

No hay frialdad en el mundo suficiente. Gana de mano la soledad.

Besos.

Pamela Albarracín dijo...

¿Y cómo se cura la resaca del alma?...

esa pregunta desata una lluvia de imagenes que recorren cada centìmetro de mi piel.

Muchas gracias por tu visita, gracias a Graciela por traerme hasta ti.

Lol V.Stein dijo...

Hola Maik!

Muchísimas gracias, no sabes cuánto me alegra que el descubrimiento sea mutuo, no deja de sorprenderme que el mundo sea tan pequeño y plumas como la tuya y la mía se encuentren, es un orgullo para mí que me describas de esa forma.. creo que es inevitable que el alma se transparente en el papel.

Y no cabe duda, gana la Soledad.

Besos, y encantada

Carmen

Lol V.Stein dijo...

Hola Pamela,

Al final la escritura es la transcripción de las pinturas que hacemos en el alma. A mí me ocurre al revés cuando veo imágenes como las que tú atrapas en el objetivo, esos pantallazos, flashes se proyectan en mi mente en blanco y las palabras no hacen más que simbolizar intentando, como decía Umbral, no echar sombras en el papel.

Encantada de tenerte aquí

Besos

Clarice Baricco dijo...

Estoy totalmente saudade y aquí me quedaré por largo rato.

Gracias por esa intensidad que necesito leer.

Abrazos linda.

Lol V.Stein dijo...

Hola alma parisina,

Mi hogar nota tus dulces vibraciones, ya decía yo.. Quédate el tiempo que quieras, querida, no hay protocolos de ningún tipo, sólo una lamparita de luz que se enciende cuando leas mis letras que te darán el chispazo suficiente para no quedarte dormida.. Melancolía a raudales

Un luminoso abrazo