martes, 1 de mayo de 2007

Media Luna


"Imaginé que volverías como dijiste,

Pero crecí y olvidé tu nombre

Debí haber amado al pájaro de trueno, no a ti;

Al menos cuando la primavera llega ruge nuevamente. Cierro los ojos y el mundo muere. (Creo que te inventé en mi mente). "


Sylvia Plath



Alrededor nuestro sólo hay hojas. hojas color platino, relámpagos de color plata, trepando por las ramas rimando celestes cielos de domingo..

Siempre en rediles tristes, miradas que bogan en aguas estancas, enfocadas en instantes transparentes...


Cuando te cuentan mis manos no hayo gracia

que dibuje tu sentido,

vuelas por mis palabras incorpóreo,

inútil al carboncillo que te esboza..


alrededor nuestro sólo hay hojas.


no entendí un futuro que fuera sin ti

respirar hoy es inhalar aire. es decir:

doblar las páginas por las esquinas

sortear briznas de éxtasis...


si me dan la vez

de un solo golpe bebo la vida

pero no me la des tú

que tienes los ojos grises

que tienes flotando mi sueño

que va

cayendo

como hélices de la nada al suelo..


no te preguntes por mi aridez

por mi atonía mi soledad

que soy como media luna feliz

a tu lado


(a tu lado es frase hecha..)


En el pórtico de mi alegría

hay sólo, sólo hojas. entre nosotros hay sólo sólo hojas.

ya sé decirte de espaldas sin hablarte. ya sé contarte con los dedos

sin mirar las manos. ya sé rizarte las pestañas sin recordar tus ojos.

ya sé abreviar las lágrimas sin rubricar una carta.


entre nosotros hay sólo hojas.

no hay nada que se interponga.


Menos es más ahora

que no puedo amar/te

pero sí ser puente de luz hacia ti

desandarte del olvido en que te usé como leña para hacer flamas..


la primera vez que te cruzaste pensé

sólo en hojas

y ahora ya sé exhalarte de los labios

como vaho sin perder tu silencio..


7 comentarios:

teatro, danza, música... dijo...

Esta vez carmen no tengo palabras que acompañen a tu verso... no las tengo porque hay paseos que se disfrutan más en soledad...si acaso han de ser tus hojas quienes te acompañen.

Sólo te dire que yo voy a doblar esta hoja tuya para construir una señal que me recuerde muy de vez en cuando este poema tuyo... que si me lo permites tomo prestado para leer en mis celestes tardes de domingo...

un placer como siempre.
un beso y una hoja de plata.

Lol V.Stein dijo...

Pues entonces te invito a que pasees entre las hojas.. deja la señal puesta en esta página, que al leer has hecho tuya, y espero te sirva como desees en tus placenteras tardes dominicales..

gracias por tu lectura silenciosa, gracias

besos

FRAKTAL dijo...

Cada hoja de nuestras vidas debe pasarse sin mirar atras, esperando lo que esconden los nuevos capitulos. Y avanzar tras los capitulos mas intensos suele ser dificil pero con el tiempo aprendemos y quizas algun dia volvamos a cruzarnos con aquella estrofa o verso.
Simplemente me maravillo
besos

Lol V.Stein dijo...

Tomo nota, Fraktal..
Mi filosofía podría ser un poco esta: no mirar el camino que sigues sino adónde quieres llegar, sin mirar atrás..
Sin embargo hay hojas que en su día no se arrancan del diario y al cabo del tiempo vuelves a leer sin querer..

Gracias por tu espléndido comentario, es un placer que te lean y encima te traduzcan tus propias palabras..
Mil gracias

Nexcor dijo...

Hay capítulos que por esas del destino lejos de terminar siguen ahí en suspense, esperando el momento apropiado para proseguir su natural camino, quizá éste sea uno de ellos...

Lol V.Stein dijo...

Quizá, quién sabe las vueltas de tuerca de la vida, sus giros son impredecibles, no obstante como dices su natural camino no debe ser forzado, sino que hay que dejar actuar al corazón, y maniobrar al porvenir..

Muchos besos, gracias..

Inlight dijo...

Como todo lo que acontece en esta vida y que acaba por tener sentido me llegaste por puro azar.
Transcribes latidos con la precisión de un alquimista de las emociones, respiro toda esa belleza, la bebo y me colmo en cada imagen...no pude dejard e dárte las gracias por ello.

Creo que volveré a llenarme el alma de belleza. Un beso, desconocida