viernes, 9 de noviembre de 2007

Si sólo puedo sonreír


No puedo evitarlo, siento debilidad por este poema.. "Palabras para Julia" de Goytisolo. Toca mi fibra sensible y me hace creer que la escritura va más allá con el tiempo.. la simplicidad de las palabras no eclipsa el mensaje. Ésa es la buena poesía, la que dice mucho más de lo que parece, y también por lo que calla entre líneas..



Últimamente me da por pensar en slogans positivos, en que los sueños no son bagatelas en el aire y esas cosas.. Cuando abro las compuertas a estas emociones, suelo recurrir a la imagen de un boomerang.. es una idea un poco infantil: me acuerdo de cuando me regalaron uno, me impresionó tanto ese objeto, que siempre volvía a las manos.. Ahora está sobre el cabecero de mi cama, porque es un significante importante en mi vida.. Para mí siguen siendo así los sentimientos, el amor y las palabras.. cuando los lanzas, te olvidas de esperar respuesta, y al fin vuelven, y debes recogerlos al vuelo, porque su fuerza es mayor que tu fe en ellos..



Siempre me han parecido algo ñoños y demasiada pretensión por mi parte y a mi edad marcarme este tipo de rollos.. Pero como ahora es sincero en mí y hay argumentos de peso que me dan pie a ello, y sé que vienen de una estrella (por cierto que he descubierto que hay una nebulosa que se llama así por su forma: curioso..)... pues seguiré un poco esa línea.. No sé qué tal se me dará esta dosis de alegría extraña..



Pd. Se me ha pegado el estribillo: "no sé restar tu mitad a mi corazón.."Y por hoy no tengo nada más que contar.



Tu destino está en los demás,
tu futuro es tu propia vida,
tu dignidad es la de todos.

Otros esperan que resistas,
que les ayude tu alegría,
tu canción entre sus canciones.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino, nunca digas
no puedo más y aquí me quedo.

La vida es bella, tú verás
como a pesar de los pesares
tendrás amor, tendrás amigos.

Por lo demás no hay elección
y este mundo tal como es
será todo tu patrimonio.

1 comentario:

Cierro comillas dijo...

Hace algun tiempo me regalaron este poema, hoy me reencuentro con el en tu blog y recuerdo tus palabras....tenemos mucho en comun.
Gracias por regalarme un recuerdo.
Besos .