domingo, 24 de junio de 2007

Evidencia




"Oí que en mi garganta tropezó la derrota

con las piedras fatales.Yo me cubrí los ojos

para no ver las lágrimas que huían hacia mí.

Luego tú me besaste, dijiste algo. Yo oía

llorar mis propias lágrimas en el primer silencio

de la primera tristeza."


Carlos Pellicer



Prefiero equidistancia, cuando la lejanía ya es un hecho.

A veces la arrogancia se entiende como una muralla,

y se olvidan fácilmente causas de valor en ella...

Daños colaterales en un afecto que se dispara

de manera desigual..

Surcos que se abren entre tu mirada y la mía,

ilegibles desdenes que se contradicen...

Y no queda espacio para mi soledad



Si el sigilo que guardas me fuera invisible,

si el silencio se sumara a la ausencia,

si el vacío fuera llenado con ternura ficticia..

No elegiría esconderte en una caracola,

y escucharte sortear oleadas de mis reproches

Porque es tan difícil enternecerse

una vez puesta la coraza,

como sellar el adiós

con palabras de un imposible

Hay emociones que no admiten respuesta,

tesoros que permanecen remotos en su caparazón..

El mar advierte temores inservibles

en mi ingrato corazón...

¿Por qué es tan difícil...?

-Preguntas- con una verdad falsa en los ojos

La brecha ya está abierta,

de tu luz brotan abismos, tristuras y frases hechas..


Componer sonrisas con honda tibieza,

escarbar heridas con duras razones,

son escenas que acumula mi cansancio...


Pero esta vez, dices, hay algo distinto,

¿y si no fuera especial?

¿y si, este sentir que nos aguarda,

no tuviera eco?

¿y si fuera vulgar este tic tac de pequeñas pasiones?

La intranscendencia es una alternativa

que no quisimos aceptar,

el que el amor no tuviera cabida

en el tapiz borroso de ilusiones..


Ya pasó. El oscurantismo de nuevo nos gobierna.

El alma leva anclas hacia un devenir incierto,

mi evidencia es tan cruel

como una llama que se eleva

y despide lágrimas de cera..











7 comentarios:

Caperucita dijo...

son estragos de silencios crueles que buscamos y a la vez rehuimos, que nos llevan ahi... a lo incierto de lo certero. ojala no fuera asi.
un abrazo

Maik Pimienta dijo...

Cómo te prugas el alma con las letras, que son para ti como la más áspera de las limas, y dejan tu alma reluciente. Haces bien. Besos.

Maik Pimienta dijo...

¿He dicho prugas?...ejem....te purgas, quería decir, que es mejor oficio.

Clarice Baricco dijo...

Me quedo muda. Silencio total.

Observo tu lista de películas. Me faltan dos por ver. Pero coincidimos en el resto. Intensidad en ambas.

Lol V.Stein dijo...

Hola Caperucita

Estragos de silencios crueles.. vaya, qué bello.. sí, y despojos de palabras que contradicen lo sentido.. el ojalá deja un hueco para la palabra todavía..

gracias y besos

Lol V.Stein dijo...

Gracias por tu aliento, y por tener las palabras más agudas a lo que dice el final de mis versos Tras el telón está la verdad

Un abrazo

Lol V.Stein dijo...

Querida Graciela

Espero poder coincidir con las tuyas de aquí en adelante, ya tengo en mi lista de cosas que hacer las tuyas que me faltan..

Intensidad en el afecto siempre

Abrazo