jueves, 14 de junio de 2007

Primera Estrella



¿Y de qué vacío prendió la Primera Estrella?

Porque sólo su fuego conocía el lenguaje del ser mudo

que retoma la Vida con la Muerte...

Nunca pensé que tu esencia vendría a culminar

el errático rayo que decora la montaña del fracaso

Eres inesperada, sí, pues mi alma se ciñó en tu creencia infinita

y tu ternura vino a apremiar al destino,

generosa fuerza que regaló a mi tristeza

con el asombro de oleadas en tus brazos..

Ya tenías preparada la costumbre en tus palabras que anticipan el breve pensamiento:

por eso fue hora de saberte y despedirte y extendiste como ramales a sus hojas
la luz de tu silencio

Sólo que tú, llevabas en misterio tu ternura

y dejaste la estela de tus razones de amor

para dejar seca mi ignorancia

Nunca soñé que por el hilo de tu partir encauzaría el río de mi suerte

Pero en la espera de tu regreso

el mar arrojó su sombra sobre mí y transpasé el espejo de sus aguas hasta olvidar la realidad..

¿Y... de qué vacío colgó la Primera Estrella?

Porque de ella heredó la luna su reflejo

y dejó holguras de soledad en la orilla de mis ansias

contadas de mil en mil, se hicieron ascuas, ilusiones, un buen día, en mis noches des-almadas..

Sólo tú, pusiste en mis labios los sentidos de cada olvido..

Y creo que en ti, pero no sé, surgieron los grandes resplandores,

y los torbellinos que este navío sin timonel va trazando sujeto a la deriva de perderte..

Yo no sé darte nombre ni poner vela en tu oscuridad

pero tengo constancia de tu desvelo y del miedo en que patinan mis versos...

Estuve por siglos desterrada de tu voz

y sólo aprendí en tu ausencia a traducir los desvaríos,a enhebrar las preguntas, a apasionarme en tus latidos..

Faro- Estrella, de ti pendió mi derrota y victoria y después no supe Nada, sólo sentirte







5 comentarios:

sb dijo...

todos nacemos con una pequeña estrella brillando en lo alto, pero la verdadera vida sólo comienza cuando somos capaces de dejar de verla...

José Rusada dijo...

Veo que sigues utilizando el recurso de envolvernos con metáforas imposibles que nos despiertan como un jarro de agua fría en una calurosa mañana de verano.Espléndido!!!

Clarice Baricco dijo...

Te sigo y te sigo y no me canso de sentirte en cada una de tus letras.
Envuelves lentamente hasta exclamar un grito.
Siempre gracias.

Abrazos

teatro, danza, música... dijo...

Hola CArmen,

Pasan muchos días sin visitarte (no por falta de ganas), y cuando vuelvo me encuentro con un recibimiento propio de ti...

La belleza de tu letras llega a mi alma como si te hubiese leído ayer, como si te hubiese leído siempre.

Precioso, suave en tu desvelo y tu costancia.

un abrazo

Clarice Baricco dijo...

PD. Me ha emocionado tus frases. Sobre todo porque son de mis favoritas las dos primeras movies que mencionas.
Gracias por estar conmigo y sentirme. Gracias.