lunes, 4 de junio de 2007

Primera página


He deambulado suficiente por esta playa de súbitos pálpitos.. Latidos que acorralan los sentidos, nuevas pinturas de palabras que relampaguean por pensamientos blancos.. Por fin entendí el lenguaje de las olas, y me sumí en ellas, en el surco que abrieron mis abrazos al agua... Bajar a fondos inéditos de arenales dibujados simétricamente es transpasar el sueño... Dejar en la superficie la realidad que pisaron mis tristezas, es seguir los trazos de una luz.. como sirena esperanza que baila con el compás de su destino..

Al asomarme a ti dejé turbulentos resquemores, sobrios colores, para despejar de nubes tu magnética mirada celeste, ribeteada con verde mar.. Puede ser queda esta hora, quizá no deje huella lo que siento por ti, Vida, pero es inmensidad de golpe. Al arrojarme al vacío una plenitud mullida frenó mi salto y me abrió los ojos. Ojos abiertos de par en par, a la pequeñez del cielo que me enseñas tímidamente.. Vida. Sembrar alegría en ti es remontar mareas contradictorias... es nadar con la memoria desnuda de Historia.

Una gratitud que me asaltó el alma, y despidió cometas de viejas promesas con sonrisas en la cara. Voces que multiplican ansias por mil, y descorren mi felicidad guardada, reservada por siglos.. Grandes expectativas que me enseñaste, insaciable, a acorazar. Grandes esperanzas que me deletreaste, con silente paciencia. Déjame discurrir por esta orilla una vez más, que la última estrella que vislumbre esta noche sea tu Recuerdo, porque por el ojo de la puerta sólo pude verte llorar por mí, porque te ibas dejándome ignorada... y ahora soy toda una mujer-niña a la que dejas en manos del mar cumpliéndose en los versos..
Tal vez tú ya repiqueteaste por mi olvido antes de encontrarte. O tal vez manchaste de reminiscencias mi mente obtusa... De modo cualquiera no sé de dónde surgiste, si existió un fin coplanario a tu comienzo.. Eternidad no entiende tu Recuerdo.
Déjame a los pies de la luna una vez más, que tengo el alma sosegada y a las rocas vuelven las últimas gaviotas, ¿no ves sus alas blancas? No sé rezar por ti sin salpicar de lágrimas mi reflejo, el mar-espejo... pero te soñaré fielmente esta última noche, y dejaré abierto el libro por la primera página..

10 comentarios:

FRAKTAL dijo...

Siempre guardaremos aunque sea en el mas polvoriento y oscuro lugar de nuestro desvan los sentimientos que una vez conquistaron nuestros latires. El tiempo lo dejo alli, despues de lanzarlos en una botella al mar y dejarlos navegar arrastrados por la corriente.
Y despues habra que abrir el libro por el comienzo y empezar a escribir de nuevo, hoja tras hoja en blanco.
Deseo que tu libro empiece a llenarse de vivos y alegres colores.
Besos

Maik Pimienta dijo...

Y podrás escribir "esperanza" como comienzo, que al final es el camino, que es la vida. Esperanza, en un libro inmenso.

Besos.

Lol V.Stein dijo...

Empezar de cero requiere limpiar de ceniza y escombros el corazón, no usar manuales ni latiguillos aprendidos... es subir a la realidad, como del fondo del mar, dejando los lastres abajo, y reunificar los colores en una misma trama, ver paulatinamente viajar a las nubes detrás de las montañas...

Dilucidar si compensa escribir un nuevo libro lleva horas de silencio, pero cuando la respuesta es sí ya ha empezado el comienzo del fin...

Gracias por ponerme a dibujar y por la compañía..

bss

Lol V.Stein dijo...

Esperanza.. como cometa que empieza a volar a ras de suelo, pero que alcanzará cumbres más altas..

Esperanza y entusiasmo fundados en la fuerza vital, las dos son el camino más directo a la mejor palabra... Amor.

bss

El joven viejo dijo...

Mientras la esperanza nos susurre en las mañanas que se debe continuar, el entusismo crecerá y el amor dulcemente nacerá.

Saludos desde el exilio.

Luis Guillermo Franquiz dijo...

He disfrutado mucho con tus palabras. Ha sido una visita muy interesante. Gracias mil.

BELMAR dijo...

;)

Lol V.Stein dijo...

Mil gracias a ti, Luisgui, por tu visita, es super gratificante que alguien te escuche desde el otro lado y deje rastro.

Encantada

Lol V.Stein dijo...

Hola Belmar,

gracias x tu paseo silencioso por mis letras,

un saludo

Lol V.Stein dijo...

Hola Exiliado

Volver a creer en ese resurgimiento de la esperanza, es a veces producto de reflexión en el destierro.. pero sólo ella nos abre las puertas de la libertad del amor..

Un fuerte abrazo y espero veas desde tu isla mis señales de humo