sábado, 30 de junio de 2007

Nos vemos en el camino



Transportar a otra escala lo vivido,

en tu coplilla distante denotar ilusión:

es componer una palabra-ausencia

enmarañar el silencio,

y sisear al adiós..


El destino truncado

dio sentido a la esperanza que,

antaño

se demolía a manos de la lluvia..



Pero yo no sé si te daría nombre

tras de las verjas de mi corazón

Sólo sé de una añoranza muy vieja

por las cuestas empedradas de mi memoria

(Niña asómate a la reja, que te tengo que decir..)


Y que a veces por el cansancio

me desprendo de ti

y caigo desde mi sueño

a un reiterado vacío


Discreciones que borrará

una luna ambigua

disfrazada en horizontes

que no pudimos atravesar


¿Será

que se puede cifrar el aroma en un recuerdo entornado?

¿Qué dígitos tendrá el amor?



Si pudiera desvelar tu orgullo

en este sosiego crucial

y romperlo con el desgarro de una nota

-que ya es canción-

entre las cuerdas, romperlo,

con una voz tan oscura

que ya la acompasa el anochecer

... que ya es canción


Y del otro lado de ese lucero

tú me estarás pensando

con palabras que no dice el poema

ni intenciona el pundonor


tú me estarás soñando

en el instante en que enfundo la fe

porque ya no me miras

porque ya no me ofreces la vida

en tus labios cercanos..


Sí, y yo ya estaré bajando aprisa

por la Cuesta del Chapiz

jugando a la soledad

Es la única huida de tus ojos

que -aquel día- dejaste para mí

El pasado presente hoy se parece

a lo que aprendo a escribir

¿Será que sólo te estoy leyendo?

"Sólo de todo amor se aman

quienes jugaron antes de amar

y antes de hora de amor se miraron, niños"

Macedonio Fernández

10 comentarios:

FRAKTAL dijo...

Es tu rincon al que me acerco primero que ninguno, la inquietud de no colmar mis ojos con tus letras se hacia perenne en mi cabeza, despues de la epoca de examenes disgustos y certezas...

Me parecio muy bella esa mirada nostalgica a lo que fue un dia, esperando el futuro.
Tambien me lei los anteriores posts, y me gusto en especial "Evidencia", darse cuenta de que todo termino, por ambas partes es duro, porque siempre alguien quedo mas entero que el otro.

Besos

Caperucita dijo...

es tan extraño leerte. muy lindo poder leer lo que nos sucede, decirlo sin decirlo, las ganas, las esperanzas y el cansancio. un pacto silencioso que se nos da y no sabemos nombrarlo.

Maik Pimienta dijo...

Y esperando siempre el momento mejor, que está por venir. Un beso.

Clarice Baricco dijo...

Siempre logras provocarme latidos.
Haces preguntas y yo quiero saber lo mismo.
Puedo quedarme de nuevo aquí? a descansar, a dormir, a no ver ni al sol.

sb dijo...

añoranza, una palabra triste que araña dentro muy dentro.. a veces hay que dejar que viva, porque ese dolor es lo que nos recuerda lo que fuimos, como reflejo de lo que, quizás, algún día seremos.. (ains, me explico fatal=...

Lol V.Stein dijo...

Querido Fraktal,

Muchas gracias por darme prioridad en tus pensamientos y por ser un riconcito de ese refugio de preocupaciones y sinsabores de siempre.. Yo también me retraso en escribirte pero con las mismas ganas de escucharte interpretar mis palabras, que con las tuyas adquieren un sentido y se refunden con ellas.. Evolución hacia una mirada nostálgica, exactamente, pero con la magia de desempolvar el futuro..

Mil gracias y suerte en tus andaduras

Un abrazo con cariño

Lol V.Stein dijo...

Son las palabras que se repiten en cada cancioncilla tarareada por mis letras.. todas ellas en un pacto silencioso tienen las claves para desencriptar la verdad olvidada por el amor..

Precioso leerte, es una suerte tenerte por aquí, te espero siempre

Muchos bss

Lol V.Stein dijo...

Siempre desencuentros arropan nuevos encuentros más cómplices

besos

Lol V.Stein dijo...

Queridísima Graciela,

Cuando signos de interrogación se abren en tus ojos el poema lucha por encontrar respuesta que calme su insaciable sed de fe..

No sólo puedes quedarte, sino que cuidaré que las cortinas estén bien cerradas para que el sol no canse tu mirada..

Besos

Lol V.Stein dijo...

Pues te entiendo, amiga, es una puerta que se debe dejar abierta para valorar en más medida lo que está por florecer.. Ese dolor nos hace menos vulnerables a las trampas venideras de la vida y mejora nuestro reflejo..

bss