viernes, 8 de junio de 2007

Soledad me evita a mí..




La soledad es más tímida a veces, su forma de invitarnos es más sutil que de costumbre.. Dispara nuestra desconfianza. Viejos fantasmas del pasado abaten nuestra querencia de dar todo por nada.. Algo rocía nuestra ciega mirada de fe, de incongruencia, desencanto. Descreer, o simplemente, entender algo requiere paciencia, pero el tiempo a veces revisa nuestra alma y no acepta dobles sentidos. La verdad que alcanza la mirada altiva, consciente y humilde, es distinta a la que ansía el deseo, el hedonismo.. Esa mirada que se eleva al cielo raso no es amoral como la de antaño, ni preocupada, ni siquiera tiene miedo a ser leída. El corazón late razones que no tolera el cuerpo. Vaga por la eterna linde del amor, del ambiguo amor sin tregua, consumado y rebelde.. No escapa la memoria de ese amor, que no mide la balanza de las pasiones. Una ética encarnada en lo más hondo, no deja actuar al desatino. Errar es mendigar cariño en las tormentas... y ahora el sol luce por completo y nada dispersa los sentidos... Pero no puedo negar que a veces se deposita la sombra en este cuarto, huidiza, recuerda rabia proscrita. Que a veces lloré por todas las montañas que vi, es cierto. ¿Por qué si no la historia se repite en los sueños de sueños, por qué si no el dolor se agolpa cuando menos lo escuchas? La red del dolor nos envuelve cuando nadamos con más ímpetu.. Cuando acabamos de rodar por la oscuridad algo bromea con nuestro ánimo.. Oleadas de angustias infundadas. Secano en el pensamiento. Esperar que la próxima marea no frustre nuestra sed de palabras, que discrepe con nuestra ignorancia. Y esperar, boca abajo, como niños jugando con la espuma, que la lengua del mar los arrastre...Así, si se tercia, advendrá una luz no hostil que deletree mis silencios, que tu espíritu haga caudal de un río inexorable.. No tildará mi sonrisa de pesimismo, ni de ficticia o de vulgar.. Dará un cariz de ironía a la tristeza... Te alejarán tus pasos de mí menos de lo que te acercan.. Quizás sí, te pierda en un suspiro rápido, lánguido, para avisarte después... Porque aún no me he ido de ti, y ya siento como tú, y tolero como tú las decepciones, porque ya no me sorprende tu armadura de templanza.. Mesura, limpieza, es lo que hace que te mire el cielo. Si dices puntos suspensivos, recogeré caracolas en mi playa detenida. Y si no dices nada, pero me llevas contigo, cultivaré tu imagen en mi mente confusa..

Es tarde y tendría que haberte dicho que me quedaré un poco más separando las semillas de la hojarasca... La soledad me evita a mí, y me quedo inconclusa en su puerta, pidiéndole más horas.. Sólo tú eres la respuesta mágica, y sólo un sí entre líneas desviste el silencio con música de infinito..

8 comentarios:

sb dijo...

cuando era pequeña nunca dejaba que el agua me arrastrase, siempre intentaba luchar contra ella, y casi siempre acaba perdiendo... no śe por qué te cuento esto, me ha venido a la cabeza ;)

Maik Pimienta dijo...

Es incaculable toda la densidad de la pasión que no se dice, de las ideas que se quedan entre líneas, sin ser palabras, deseosas de ser leídas, esperando que el otro, en su intuición, en su intención, también las lea, ¿No crees?

PD: Deja al olvido y al tiempo el desguace de los recuerdos.

Besos.

Lol V.Stein dijo...

... yo solía intentar hincar las manos en la arena para lo mismo, jeje, puede ser porque esos niños tenían ya las trazas de un carácter que no se deja llevar por las mareas.. Y porque aunque hay fuerzas que nos inclinan a un lado, el corazón siempre tiene la última palabra..

Un abrazo

Lol V.Stein dijo...

Pues ahora soy yo la que siente que le leen el pensamiento.. hay frases subliminares que quedan encriptadas entre renglones, en el vacío que separa unas y otras palabras.. esos espacios son los que esperamos que lea el deseo en el otro, muchas interpretaciones que no nos atrevemos a dar..

Pero, siempre hay traducciones de silencios, de secretos a voces, que un día son encontrados en cofres en el fondo del mar...

Pd. Unos son pasto del olvido y otros son reciclados por la ilusión..

FRAKTAL dijo...

Quizas el corazon sea masoca, y sea nuestra mente la que tenga que recordarle los latigazos ya sufridos.
Aun asi seguiremos dejandonos llevar por el, pues es valiente y no tiene miedo, la que tiene miedo es nuestra mente, porque es racional y tiene memoria.
Lo mejor quizas sea vivir solo a golpe de corazon, aprendiendo del pasado y dandole a todo su tiempo.
Besos

Lol V.Stein dijo...

Me quedo con lo último que dices, y con todo en general, porque es muy sabio, el corazón no tiene memoria y la mente sí, pero la clave es dar el tiempo necesario a los sentimientos.. unos tardan más en venir, y otros se presentan de forma inesperada, pero para que la mente los acepte sin miedo sólo se necesita tiempo y un punto de locura..

besos y mil gracias

Luis Guillermo Franquiz dijo...

No sé cómo agradecer por tus palabras, esas que activan mecanismos desconocidos dentro de mi cerebro; algunas veces convocan recuerdos y otras, más sencillas, invitan a la esperanza.
Soy partidario de llevar el ritmo desacompasado de mi ambivalente corazón, porque la soledad en su marea me ha llevado hasta islas de ensueño no ubicadas en el mapa. El diálogo del soliloquio, para mí, resulta enriquecedor. No sé si me entiendes...

Clarice Baricco dijo...

Me quedo en silencio. Sigo leyéndote.

Beso