lunes, 18 de junio de 2007

Secuelas en el papel


Quizá no deberíamos..

Apresurarnos en los latidos que orquesta el corazón..

La impronta del destino deja nubes de polvo que nos limita la perspectiva..

Hay tantos conceptos preconcebidos que sólo varían de contexto..

Detrás de su escritura inteligible, radia su verdadera importancia..

La apariencia del silencio puede consumir el alma,

extraviar al espíritu, con sólo dar insinuaciones débiles..

Entre el decir y el aludir a algo hay tabúes escondidos

Temores aplazados, afectos esquivos..

El deseo no claudica fácilmente, pero desprende pesimismo

Negaciones en miradas, sonrisas, desvelos..

Espías reservados, los sueños, trepan por nuestra conciencia

y miran por el objetivo inerme del ojo..

A veces hilar palabras nos convierte en vulnerables,

fragiliza tus pilares de entereza,

diluye las lágrimas de estalactita..


Cuando abortar las palabras deja secuelas en el papel,

borrones de tinta que denotan inconformismo,

ansias de perfección en el estilo de un sentir pausado..

Sonrisas de mármol y miradas leves que acordaron escindirse,

en el instante de un solsticio de amor que acaba..

No es fácil retardar un sentimiento,

escalonar una ilusión,

sintonizar las escrituras de dos diarios copiados,

de dos vagones clónicos que descarrilaron..


Hay algo.. que me engarza a una emoción,

una emoción estéril que hace tiempo arrastro..

es como si al retar al destino dejara cabos sueltos,

Porque no supiera darle cuerda a mi reloj..

Cuando bordeo mis recuerdos,

no hay nada de nuestro en ellos,

nada de mí,

soy arena sin recuerdos..

Triste mezcolanza pueril en mis cuentos de ayer y mañana...


Pero ¿hay algo.. en tus manos desnudas, sin huellas?

¿Y debajo de la piel de fantasma que cubre mis complejos?

Dime. En ti responden mis huesos deambulantes,

mi trama compleja de preguntas..

Dime

9 comentarios:

Maik Pimienta dijo...

En los recuerdos tenemos la base. Parece que no somos otra cosa que lo que de ellos sale. Necesitamos partir de cero y, sin embargo, parece imposible.

Un beso.

Luis Guillermo Franquiz dijo...

Cada vez que te visito, me sumerjo indefenso en la diáfana sindéresis de tus palabras. ¡Qué chapuzón tan revitalizador!
Me pregunto cómo logras extrapolar tus preguntas hacia los que te leemos. ¿Acaso compartimos la misma senda?

El joven viejo dijo...

Solo dime si en el cielo
esta la luz de mi consuelo
acariciando este desvelo
hasta hacerlo adormecer...

Mis respetos a tus letras.

sb dijo...

me ha resultado curiosa la reflexión del señor pimienta :) porque es justo lo que he pensado al leer el texto, que puedes huir de muchas cosas, pero no de ti misma...

Lol V.Stein dijo...

Hola Maik

Somos como catapultados por ellos a las nueva realidad... y el boomerang de las emociones vuelve.. ¿No se puede salir de esa tela de araña?

muchos bss y gracias

Lol V.Stein dijo...

Hola luisgui


Wow.. gracias! Revitalizar es una palabra que me encanta y que tú la apliques tan musicalmente sí que es un chapuzón, pero de optimismo y fe..

Compartimos la misma senda,peo no cogemos los mismos atajos, ni doblamos por las mismas esquinas, ni nuestros paisajes urbanos y celestes son los mismos.. y sin embargo, salimos al encuentro, en nuestro campo se cultivan los mismos sueños.. con mis preguntas intento aunar fuerzas y buscar respuestas en los demás...

¿Se puede prender en el otro el afán? que esa llama de inquietud por saber nunca se apague...

muchos bss

Lol V.Stein dijo...

Enjuiciar y negar los recuierdos es poner cortapisas al corazón, y luchar contra el deseo propio... es como poner un dique contra el mar...

Gracias

bss

Lol V.Stein dijo...

Hola Exiliado

Mis respetos y agradecimiento tb por las tuyas, que restauran las mías, resquebrajadas..

"dime, sólo dime..."

BELMAR dijo...

;)